24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro: Espero que la oposición cumpla con lo acordado en la mesa de diálogo

El presidente Nicolás Maduro, expresó este martes sus “esperanzas” de que “más temprano que tarde” la Plataforma Unitaria cumpla con lo acordado el pasado 25 de noviembre en la mesa de diálogo llevada a cabo en México.

“Veo en Gerardo Blyde (jefe de la Plataforma Unitaria) un hombre de honor, de palabra y si firmó va a cumplir”, enfatizó Maduro, en el acto conmemorativo del 20° aniversario de la victoria de la clase trabajadora frente al sabotaje petrolero.

Vale recordar que el Gobierno Nacional y la oposición agrupada en dicha plataforma firmaron el Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano.

Dicho acuerdo tiene como fin recuperar los recursos del Estado venezolano bloqueados en el sistema financiero internacional.

“Para recuperar 3.150 millones de dólares que nos tienen congelados en cuentas venezolanos en Estados Unidos y en el exterior, para invertirlos en Venezuela, en el servicio eléctrico, en agua, en educación, en salud y en mitigar los daños de las lluvias en el país”, explicó.

“Creo profundamente en el diálogo, en la diplomacia de paz y en el diálogo interno”, puntualizó Maduro.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!