24.5 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Conindustria: Actividad en el sector creció 12 % en un año

La actividad industrial de Venezuela creció un 12 % de enero a noviembre de este año respecto al mismo periodo de 2021, dijo este martes la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria).

“(Según) las últimas mediciones que hicimos al cierre de noviembre estamos en un 12 % en nivel de crecimiento. Lo que queremos es que este crecimiento sea sostenido en el tiempo, y las perspectivas que tenemos para el año 2023 van a estar entre un 5 % y un 7 % también de crecimiento”, dijo a periodistas el presidente de Conindustria, Luigi Pisella.

El representante de la industria espera que se reduzcan los “excesivos” tributos fiscales o parafiscales, cuya principal consecuencia ha sido el encarecimiento de los productos.

“De la misma manera que se vayan armonizando (los impuestos), también vamos a ser más competitivos, generar más empleo, aumentar la producción y, por ende, ir generando mayor poder adquisitivo para los trabajadores”, dijo.

Además, denunció que el sector, compuesto por unas 2.200 industrias, reporta una falta de financiación, que, si persiste, “va a ser cuesta arriba que este crecimiento sea sostenible”.

 

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!