23.2 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Trabajan para evitar la violencia de género contra mujeres con discapacidad

El Fondo de Población de Naciones Unidas presentó el martes en la sede de la Defensa Pública de Venezuela un manual para prevenir y actuar ante casos de violencia de género contra niñas y mujeres con discapacidad, una población especialmente vulnerable a este flagelo.

La Guía de Orientaciones para Acciones de Prevención y Respuesta a la Violencia basada en Género contra Adolescentes y Mujeres con Discapacidad la elaboraron el Consejo Nacional para Personas con Discapacidad y la agencia de la ONU.

Según estadísticas de la ONU, las mujeres tienen más probabilidades de sufrir discapacidad que los hombres. Y, a su vez, están expuestas de forma desproporcionada a la violencia sexual e institucional.

“El grado de violencia del que son objeto las niñas y las mujeres con discapacidad es más alto que el que afecta al resto de las mujeres y también a los hombres con discapacidad”, se advierte en el documento.

En vista de esa realidad, la guía incorpora recomendaciones prácticas para atender a niñas y mujeres por su tipo de discapacidad. Y espera servir como insumo para la elaboración de políticas públicas que puedan emplear prestadores de servicios.

 

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!