32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

AN aprobó manifiesto de solidaridad con Cristina Fernández

Los legisladores aprobaron un proyecto de acuerdo en el que también se solidarizaron con el pueblo argentino que “se siente indignado por esta injusticia que socava los cimientos de la democracia”.

De igual manera, rechazaron un nuevo intento de “guerra jurídica” contra quienes “lideran procesos de cambio en América Latina, acosando judicialmente y mediáticamente los liderazgos para defender oscuros intereses”.

Por último, los diputados acordaron crear una comisión especial para entregar el acuerdo a Fernández a través de la Embajada del país austral en Venezuela.

El diputado opositor Oscar Ronderos dio su visto bueno al proyecto de acuerdo e indicó que en Argentina han usado la Justicia para “lograr objetivos políticos”.

“Pareciera que la sanción accesoria que se le establece a la señora Cristina Fernández es más importante que la principal, que no es otra cosa que la inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos”, añadió.

La vicepresidenta de Argentina fue condenada el martes a seis años de prisión en un juicio por irregularidades en la concesión de obras viales durante los Gobiernos kirchneristas (2003-2015).

Con información de EFE
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!