21.9 C
Maracay
sábado 13, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Chevron asumirá control operativo de empresa mixta en la Faja del Orinoco

De acuerdo a la información suministrada por Argus, la petrolera estadounidense Chevron reanudará la explotación del mejorador de petróleo extrapesado PetroPiar, ubicado en la Faja Petrolífera del Orinoco, lo que sería una importante ampliación de la participación del sector privado en el sector.

La reactivación del mejorador se produce después que Estados Unidos amplió los límites de las operaciones de Chevron para permitirle vender crudo de sus empresas mixtas en Venezuela exclusivamente en el mercado norteamericano, como respuesta positiva al gobierno del presidente Nicolás Maduro por aceptar reanudar las conversaciones con la oposición venezolana.

La empresa estatal PDVSA y Chevron firmaron la semana pasada cuatro nuevos contratos para las empresas mixtas de producción de petróleo existentes como: Petroboscan, Petropiar, Petroindependiente y Petroindependencia pero ninguna de las partes dio a conocer los detalles de los contratos. Chevron posee el 30 % de Petropiar.

Desde la renacionalización de la industria energética realizada en 2006-2007 por el fallecido presidente Hugo Chávez, esta será la primera vez que se permita a una petrolera extranjera explotar un mejorador.

Con información de El Universal

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!