A pesar del aumento de los pasajes, los terminales de autobuses en la ciudad de Caracas han registrado una gran presencia de viajeros en los últimos días, a pocas horas de celebrarse la Nochebuena.
La región de Los Andes, Zulia y occidente son los destinos más solicitados por los usuarios dentro del Terminal La Bandera, el cual maneja los precios en un rango de 5 y 50 dólares, dependiendo de la ciudad.
“Los precios se mantienen regulados porque el boleto hacia Maracaibo cuesta 28 dólares, San Cristobal 35 y Barinas 25 (…) Ofrecemos un servicio bus-cama con aire y baño”, detalló Ángel González, vendedor de pasajes dentro del terminal.
A pesar de las 70 líneas con las que cuenta la central de autobuses, la gran cantidad de personas ha hecho que las salidas y llegadas para muchos se convierta en un martirio.
“Llevamos 4 días viajando. Demasiado caros los pasajes, todo terrible”, enfatizó María Hernández tras su llegada a Caracas desde Bogotá.
Ante la situación, otros buscan alternativas en terminales privados para poder emprender de manera más rápida su recorrido, aunque señalan que los precios son más altos y no poseen la misma disponibilidad de rutas.
Se espera que con el pasar de las fechas aumente la presencia de viajeros, quienes en su mayoría emprenden rutas para visitar y reencontrarse con sus familiares por la época de año nuevo.