El hito 4 millones 400.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) fue develado este jueves en el Urbanismo Antonio Ricaurte del estado Aragua, para cumplir con la meta de 500.000 nuevas viviendas establecida para este año.
“El único lugar del mundo que un 29 de diciembre un presidente está entregando la vivienda 4 millones 400.000 se llama Venezuela, y eso es un milagro de la Revolución Bolivariana”, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, vía satélite desde el urbanismo Ciudad Tiuna, en Fuerte Tiuna, Caracas, durante transmisión de la estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Desde Aragua, fue el vicepresidente sectorial para el Socialismo Territorial y Social, Mervin Maldonado, el encargado del acto en el que adjudicaron, en el urbanismo, 440 viviendas a familias afectadas por la tragedia de Las Tejerías.
Además, en el complejo se inauguraron un Simoncito con capacidad para 120 niños y niñas; un módulo comunal; un consultorio médico y un centro policial.
“Nos comprometimos con todas las familias que tuvieron pérdida total y salvaron su vida. Lo material se recupera siempre. Este pueblo no está huérfano, aquí no hay pueblo huérfano”, agregó Maduro.
En relación con Las Tejerías, el mandatario nacional agregó que ahora viene otra fase que es la demolición de aquellas estructuras y viviendas que están en la quebrada creada por el evento natural del pasado 8 de octubre.
Al respecto, en el municipio Mario Briceño Iragorry se entregan simultáneamente 440 edificaciones multifamiliares “construidas a una velocidad superior para atender a familias que tuvieron pérdida total y afectaciones graves en la emergencia de Las Tejerías”, puntualizó el vicepresidente del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado.
Las viviendas adjudicadas cuentan con tres habitaciones, dos baños, sala, cocina y comedor, además de ofrecer espacios de interacción comunitaria, Centro de Educación Inicial (CEI) Simoncito, consultorio médico popular, y estación de policía. Asimismo, se encuentra habilitada la casa del consejo comunal para profundizar el accionar del Poder Popular organizado.
Por otro lado, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, destacó que la asignación de viviendas a familias de Las Tejerías “honra el compromiso” en un acto “de mucha emotividad y amor” que refleja la continuidad del acompañamiento a los afectados por las lluvias del pasado 8 de octubre.
En Las Tejerías, estado Aragua, un alud causó daños materiales y la muerte de 55 personas, así como daños en los comercios de la zona.