24.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pronóstico del Inameh para las próximas horas

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) señaló que para este lunes 9 de enero, continua vaguada en la alta troposfera al noroccidente del país.

Según el Inameh, lo que refuerza el transporte de humedad de los vientos alisios del noreste sobre las costas venezolanas.

Del mismo modo, esto genera mantos estratiformes con lluvias o lloviznas aisladas, en áreas de Falcón, Yaracuy, Centro Norte,Costero, región Insular, Sucre y Delta Amacuro.

Asimismo, la zona de convergencia intertropical; aporta aislados núcleos convectivos con precipitaciones de intensidad variable, en el Zulia, los Andes, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo.

Además, el instituto de meteorología prevé acumulados pluviométricos entre 5-25 l/m², con máximos de 55 l/m² en Táchira.

Mientras, que sobre la Gran Caracas, se esperan intervalos nublados durante la mañana con lluvias o lloviznas dispersas en áreas montañosas y costas de la entidad; alternando con zonas cubiertas después del mediodía y precipitaciones
ocasionales al final de la tarde.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!