24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

“En Venezuela quien ejerce el Poder Legislativo es la Asamblea Nacional”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que la estrategia trumpista de Washington para “derrotarnos fracasó, se estrelló contra el funcionamiento democrático de esta República”.

Durante el recibimiento de la notificación del Inicio del Periodo de Sesiones 2023 – 2024 de la Asamblea Nacional, el Jefe de Estado respondió a Brian Nichols subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado estadounidense que en Venezuela quien ejerce el Poder Legislativo es la Asamblea Nacional.

“Si quisiera saber Brian Nichols quien es en Venezuela el poder constitucional que ejerce la función legislativa, designa a los Poderes Públicos, que revisa y aprueba el presupuesto de la Nación y que garantiza la inversión y el gasto del Estado, el Poder Legislativo que aprueba leyes para el pueblo tendría que ir al Palacio Federal Legislativo sede de la Asamblea Nacional”, aseveró Maduro.

Asimismo, desestimó la posición de Nichols, a quien señaló de declarar “tanto sobre Venezuela” y que sus “redes sociales se queman escribiendo sobre Venezuela” y de no conocer las funciones del Poder Legislativo venezolano. “Lo demás es Narnia, lo demás es una farsa, lo demás es un fracaso, simple fracaso, de una política improvisada llena de deseos venganza y de otros intereses mal habidos, malpensados, que provocan vergüenza”.

Maduro informó que en los próximos días asistirá al Palacio Federal Legislativo a presentar su mensaje anual. “He coordinado con el Presidente de la Asamblea Nacional acudir al Palacio Federal Legislativo para rendir cuenta constitucional del balance del año 2022. Allí podré mostrar el panorama de la recuperación económica, de las debilidades que aún hay”, detalló.

NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE PDVSA

El presidente de Venezuela, nombró una nueva junta directiva de la petrolera estatal Pdvsa, encabezada por el ingeniero mecánico Pedro Tellechea como presidente, en sustitución de Asdrúbal Chávez, quien ocupó el cargo desde abril de 2020 y también fue ministro de Petróleo.

El Gobierno publicó la lista de los nuevos directivos que estarán a cargo de la estatal, entre ellos Heifred Segovia, designada como vicepresidenta de Finanzas; Génesis Ron, como vicepresidenta de Comercio y Suministro Internacional, y Juan Díaz, como vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional.

Asimismo, la junta directiva estará conformada por Erick Pérez, nombrado como vicepresidente de Exploración y Producción; Gabriel Oliveros, como vicepresidente de Refinación; Ronny Romero, como vicepresidente de Asuntos Internacionales; Tovar Villalobos, como vicepresidente de Planificación e Ingeniería, y Juan Santana, quien se desempeñará como vicepresidente de Gas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!