25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maestros se movilizarán al Ministerio de Educación

El presidente del Sindicato de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) del Distrito Capital, Edgar Machado, informó ayer, que el próximo lunes 16 de enero tomarán el Ministerio de Educación luego que las autoridades no recibieran a las federaciones de maestros el pasado 9 de enero para discutir las exigencias del magisterio.

Durante la “Marcha de los entierro”, Machado reiteró a los medios de comunicación presentes que el llamado no es a paro nacional, sino a la movilización y organización de todos los sectores para continuar en las calles.

Además de eso, el dirigente sindical Mauro Zambrano indicó que en los próximos días realizarán un llamado a protesta nacional del sector salud, además de mantenerse en la calle con el gremio docente el próximo lunes y con los jubilados el miércoles.

Ayer, trabajadores de los distintos sectores públicos del país se concentraron al frente de la Fiscalía de la República, en Parque Carabobo, en Caracas, para dar inicio a la movilización denominada «Marcha de los entierros» en exigencia de salarios dignos.

Amarilis Almeida, trabajadora de la salud en los Valles del Tuy, exigió durante la manifestación a las autoridades que se les remunere con un sueldo con el que puedan cubrir sus necesidades. Asegura que el sueldo de su última quincena fue de 82 bolívares, unos 4,30 dólares, según la cotización del Banco Central de Venezuela (BCV), por lo que debe realizar otros trabajos para poder sustentar su hogar.

En ese sentido, Maritza Morales, docente caraqueña con 17 años de servicio, asegura que los educadores “están cansados de subsidiar al gobierno con la educación” y afirma que la única manera de acabar con eso es salir a las calles a protestar en exigencia de todos sus derechos.

Para las 11:00 am la “Marcha de los entierros” llegó a la Defensoría del Pueblo en Caracas, donde los dirigentes van a consignar un documento al defensor en el cual plantean sus exigencias, especialmente un salario digno y la restitución de sus beneficios.

Esta sería la segunda protesta por mejoras salariales en los primeros 15 días de 2023, ya que los educadores de Venezuela protestaron, este lunes 9 de enero, en diversos puntos del país para exigir que el gobierno de Nicolás Maduro les renueve la contratación colectiva y les garantice un salario digno.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!