25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela y Unesco abiertas a nuevas perspectivas de cooperación bilateral

Venezuela y la Unesco expresaron este jueves su deseo de “abrir nuevas y ampliadas perspectivas de cooperación” bilateral. Esto luego del encuentro entre la directora general de la organización, Audrey Azoulay, y el representante del país ante esa instancia, Rodulfo Pérez.

En una nota de prensa, la Cancillería venezolana informó que Pérez presentó sus cartas credenciales como representante permanente ante Azoulay. Esta “enfatizó el deseo del organismo bajo su dirección de abrir nuevas y ampliadas perspectivas de cooperación” con la nación.

Por su parte, Pérez manifestó la voluntad del gobierno de Nicolás Maduro de “seguir trabajando estrechamente con ese organismo del Sistema de Naciones Unidas en temas de interés mutuo”.

Además, habló sobre la importancia que, afirmó, le ha dado el Ejecutivo venezolano a la protección del medioambiente y a la participación del país en el programa “El Hombre y la Biósfera”. Ambos desarrollados por la Unesco.

Durante el encuentro, las autoridades “abordaron, además, variados temas de la agenda conjunta; en especial las obras de restauración y preservación de la Ciudad Universitaria de Caracas”, inscrita en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco.

 

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!