29.9 C
Maracay
miércoles 8, febrero 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Regresaron al país desde Perú 251 venezolanos Plan Vuelta a la Patria

Un grupo de 251 migrantes venezolanos regresaron al país desde Perú con el Plan Vuelta a la Patria, un programa puesto en marcha en 2018 por el Gobierno Nacional para facilitar el retorno de personas, informó este viernes el canciller, Yván Gil.

“Damos la bienvenida a los 251 connacionales procedentes de Perú, quienes retornan a través del Plan Vuelta a la Patria, para reencontrarse con sus familiares y emprender nuevos sueños de vida en este suelo sagrado. iVenezuela los recibe con brazos abiertos!”, escribió Gil en su cuenta de Twitter.
Un total de 2.060 migrantes regresaron en 2022 con el Plan Vuelta a la Patria, dijo el pasado diciembre el ministro de Transporte, Ramón Velásquez.
La Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V) -un mecanismo coliderado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)- indicó, el pasado diciembre, que 7,1 millones de venezolanos salieron de su país de origen en los últimos años.
Con información de El Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!