32.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Devotos se reencontrarán este sábado con la Divina Pastora

Luego de dos años de suspensión este sábado 14 de enero la imagen de la Divina Pastora saldrá nuevamente en procesión en su visita número 165 a la ciudad de Barquisimeto.

Tanto la iglesia como los organismos del estado afinan los detalles para recibir a los asistentes a una de las actividades religiosas más importante del continente latinoamericano.

Debido a la pandemia del COVID-19 durante los años 2020 y 2021 la imagen de la Divina Pastora pausó su recorrido por Barquisimeto a pesar de esto se aplicaron modalidades virtuales y de movilización sin feligreses.

Esta historia de 165 años comenzó precisamente ante la llegada del cólera al país y una promesa del padre macario yepez de sacar a la imagen en procesión para que la virgen intercediera en el fin de la enfermedad generó toda esta.

Devoción y muestras de fe multitudinarias que ha trascendido en muchas generaciones que continúan venerando a la virgen Pastora. La iglesia larense viene cumpliendo con el cronograma de misas y actividades desde el pasado 5 de enero.

 

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!