30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

AN presentó Plan Legislativo 2023 para acompañar avances del proceso económico en Venezuela

La Asamblea Nacional (AN) presentó este martes en su Sesión Ordinaria el Programa Básico Legislativo Anual para el período 2023-2024, que consta de leyes que acompañarán y reforzarán los avances del proceso económico de prosperidad en Venezuela.

Así lo expresó el diputado Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, quien detalló cómo está conformado este Plan Legislativo para el año 2023.

Dijo que está comprendido por 28 leyes a ser discutidas y sancionadas por el Parlamento venezolano, agrupadas en cuatro grandes bloques de acción: Área Económica, Área de Servicios Públicos, Leyes del Poder Popular y Área para el Desarrollo Humano.

En el área económica, Rodríguez explicó la importancia de adecuar los instrumentos legales que Venezuela tiene y que ya están obsoletos. Entre ellos, el Código de Comercio que data de la década del 40, por lo cual considera que se debe crear una nueva Ley de Comercio Digital que se adapte a los nuevos tiempos.

Asimismo, la Ley de Contrataciones Públicas, que muchas veces hace engorroso los procedimientos, y por el contrario debe ser más cercana a los ciudadanos.

 

Con información de Globovisión

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!