26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fedecámaras discute salario mínimo fijado en $ 50 mensuales

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) reveló ayer que discute un “aumento” del salario mínimo, el cual quedaría fijado en torno a los 50 dólares mensuales.

Carlos Fernández, presidente de la cúpula empresarial, apuntó que hará una nueva ronda del diálogo social. En esta ocasión, estará presente la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en la que esperan conseguir un aumento del sueldo.

“Esperamos que a más tardar en el tercer foro de diálogo social, con presencia de la OIT que se va a celebrar en Margarita, a partir del 30 de enero, podamos salir allí con un aumento importante (del salario mínimo)”, dijo en una entrevista radial.

MEDIDA POSITIVA

Por su parte, Luigi Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), señaló que “es positivo” la posibilidad de ampliar del 10% al 30% los recursos del crédito bancario.

En ese sentido, precisó que habían venido solicitando a las autoridades en varias oportunidades que se diesen los préstamos.

Igualmente, propuso que los recursos que se liberen para los créditos sean “directamente en dólares” para “hacernos más competitivos”.

“De manera tal que se recoja también la liquidez que haya en bolívares y tú puedas hacer transferencias, puedes prestar en dólares (a la banca) y bajar el IGTF, para que se aplique como un crédito bancario en la cuenta de dólares”, añadió.

DOLARIZACIÓN MOMENTÁNEA

Pisella manifestó que no está de acuerdo con una dolarización total de la economía en el país, “pero sí (con) una dolarización financiera momentánea hasta tanto no controlemos la inflación”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!