32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

EE UU responde a Jorge Rodríguez sobre acuerdo para desbloquear fondos

Juan González, principal asesor del presidente Joe Biden para la América Latina y director para la región en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, se pronunció sobre la exigencia que hizo el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, a la oposición y a Estados Unidos de cumplir el acuerdo firmado en la mesa de negociación.

«Nosotros dejamos muy claro que un fondo de la ONU. Este acuerdo que se llegó desde el inicio sabíamos que iba a tomar tiempo, que iba a ser muy complejo por temas legales, hay muchos juicios en contra de Venezuela en las cortes estadounidenses y eso es algo que toma tiempo, y dejamos claro que no era como prender un suiche y que iba a ir cientos de millones a este fondo; eso es algo que burocráticamente, legalmente, es muy complejo, pero el compromiso nuestro continúa», explicó González en entrevista con NTN24.

En noviembre, el oficialismo y la Plataforma Unitaria firmaron un acuerdo para la creación de un Fondo de más de 3.000 millones de dólares para la Atención Social con recursos congelados en el exterior, y que será administrado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), para atender las necesidades más urgentes en Venezuela.

Con información de RD Noticias
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!