30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Proponen discutir el aumento del sueldo mínimo junto a la OIT

Fedecámaras, la principal patronal de Venezuela, propuso este lunes 23 de enero discutir un aumento de salario mínimo entre el régimen de Nicolás Maduro, los empleadores y sindicatos, en la tercera sesión presencial del Foro de Diálogo Social, bajo el apoyo técnico de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se llevará a cabo el próximo 30 de enero, reseñó EFE.

“Reiteramos la urgente necesidad de establecer una discusión sobre el salario mínimo, donde participen todos los actores involucrados, permitiendo así que la decisión que adopte el Gobierno nacional responda las necesidades de trabajadores y empleadores como producto del diálogo“, indicó Fedecámaras en una nota de prensa.

El gremio empresarial señaló que hasta el momento no ha planteado un monto para la discusión del salario mínimo, pues considera que este proceso de diálogo es el espacio para definir los “elementos necesarios que le permitan al Ejecutivo nacional, en el ejercicio de sus competencias, tomar las decisiones pertinentes”.

Agregó que el principal problema económico de Venezuela es la “insuficiencia del ingreso de los trabajadores y de las familias venezolanas“.

“Es impostergable la adopción de una decisión sobre el tema salarial, no de manera aislada, sino como una política salarial que dé sostenibilidad al salario y mantenga su poder adquisitivo y que, al mismo tiempo, permita la sostenibilidad de las fuentes de empleo“, dijo.

En abril, el chavismo, empleadores y sindicatos instalaron, con el apoyo técnico de una comisión de alto nivel de la OIT, mesas de diálogo social para revisar los avances en el cumplimiento de varios convenios relativos al establecimiento del salario mínimo, a la libertad sindical y a la consulta tripartita.

En las últimas dos semanas, miles de trabajadores han participado en protestas para exigir aumentos salariales, pues el sueldo mínimo es de unos 7 dólares al mes, mientras que una familia necesita 50 veces ese monto solo para comer.

|| Con información de Descifrados

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!