25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fedecámaras considera urgente aumento del salario mínimo

Fedecámaras aclara que no ha propuesto salario mínimo pero «es impostergable» tomar una decisión La próxima semana se inicia en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, la tercera sesión presencial del Foro de Diálogo Social, con la presencia de las organizaciones sindicales de trabajadores y empleadores, representantes del Gobierno de Venezuela y con la asistencia técnica de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Durante esta tercera jornada, se debatirán los Convenios de la OIT números 26 (fijación del salario mínimo), 87 (libertad sindical y protección del derecho de asociación) y 144 (consulta tripartita).

Fedecámaras apuesta a que, a través del diálogo franco y genuino, las fuerzas productivas (trabajadores, empleadores) y el Ejecutivo Nacional, puedan avanzar en consensos que se traduzcan en desarrollo, progreso y mayor productividad y crecimiento económico para nuestro país.

Aclararon que no han fijado un monto, pero reiteran la urgencia de establecer una discusión sobre el salario mínimo, donde participen todos los actores involucrados, permitiendo así que la decisión que adopte el Gobierno Nacional responda a las necesidades de trabajadores y empleadores cómo producto del diálogo.

PROTECCIÓN DE LOS INGRESOS

Por otra parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció a las trabajadoras y trabajadores que arrancó un plan que permitirá la protección de los ingresos.

“En enero arranqué un plan que va a ir escalando y creciendo de protección de los ingresos de los trabajadores y trabajadoras para febrero, marzo, abril; y los meses por venir. El plan será revisado y adaptado a las circunstancias económicas”, precisó.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!