18.1 C
Maracay
jueves 2, febrero 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

AN da un paso para fiscalizar la actuación y financiación de las ONG´s

La Asamblea Nacional aprobó este martes en primera discusión el Proyecto de Ley de Fiscalización, Actualización y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales y Afines, en primera discusión.

El diputado, Diosdado Cabello, presentó una lista de 62 Organizaciones No Gubernamentales que supuestamente habrían recibido «financiamiento de organismos de otras naciones», «y operan con fines políticos».

Destacó que esta ley será para regular el financiamiento, la actuación de estas organizaciones no gubernamentales: «Esto nos ayudará a poner orden a un sector donde, definitivamente, no hay orden».

«Dicen que son Organizaciones NO Gubernamentales porque y que no dependen del gobierno revolucionario, pero dependen del gobierno de Estados Unidos. Casi todas operan con fines políticos para apoyar la desestabilización del país”, manifestó.

«Comenzamos a revisar, más o menos, cuántas (ONG) hay hasta este momento. En una primera vuelta, (encontramos) 62 que operan con fines absolutamente políticos en nuestro país y que reciben financiamiento de organismos de otras naciones», prosiguió, para luego mencionar, entre otras, a Provea, organización que lleva 35 años dedicada a la defensa de derechos humanos.

El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, respaldó la propuesta a la vez que cuestionó el financiamiento de las elecciones opositoras, «la Constitución los obliga que la gente puede y debe reunirse y el estado debe proteger esa reunión, pero debe hacerse de conformidad con la ley».

«Cada vez que vemos a esos organismos o gobiernos que están plagados de buenas intenciones, detrás lo que aparece son sus verdaderas y siniestras intenciones. ONG que son financiados por el Reino Unido».

|| Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!