24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Conseturismo apunta a la recuperación de 600 mil empleos

El gremio turístico nacional prioriza la exposición de ciertos destinos como la isla de Margarita, donde esperan captar a una cantidad importante de turistas por sus playas.

Con la actual prioridad de “promocionar al país como un destino interesante”, el Consejo Superior de Turismo (Conseturismo) apuesta a la generación de empleos en el sector turístico nacional.

Leudo González, presidente de Conseturismo, dijo que “para muchos mercados que se alejaron” de Venezuela, ahora resulta atractivo la inversión, de modo que se puede generar unos 600 mil empleos de forma directa.

Desde el grupo gremial aspiran que este año transcurra con “más fuerza y vigor que el 2022”, tras las buenas noticias que dieron inicio al 2023, como lo fue la Feria Internacional de Turismo en Madrid, donde se conocieron algunas intenciones de aerolíneas que desean establecer rutas con Venezuela.

González destacó los acercamientos que el país ha tenido tras retomar relaciones con cruceros, agregando que está a la espera de “conocer cuáles son las líneas aéreas que van a estar volando entre Venezuela y Colombia”.

Para el presidente de Conseturismo, Venezuela está en ventaja con destinos como Margarita porque “el mercado internacional hasta ahora está buscando sol y playa”, alegando que “la visita turística también ha estado fomentada por un potencial en Caracas y Canaima”, aunque desde este organismo instan a mejorar el mantenimiento de las instalaciones del país.

Con información de Primicia.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!