28.9 C
Maracay
viernes 7, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Virgen de Chiquinquirá bajará desde su altar este sábado

El último sábado del mes octubre, como cada año, es una fecha significativa para los zulianos. Se trata de la bajada de la imagen de Nuestra Señora de Chiquinquirá, quien desciende desde su altar para reencontrarse con sus hijos terrenales a la espera del inicio de sus fiestas patronales.

En esta oportunidad, la celebración mariana se realizará este 30 de octubre en la plazoleta de la Basílica, con la Santa Misa presidida por Monseñor José Luis Azuaje, Arzobispo de Maracaibo, bajo estrictas medidas de bioseguridad, por lo quelos feligreses deberán presentar su carnet de vacunación con ambas dosis para la asistencia.

Para Monseñor José Luis Azuaje, la bajada de la imagen de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, es una festividad en honor a la madre de Jesús, por lo que invitó a los feligreses a reconocer “el sentido real de la celebración: expresar la fe en Cristo a ejemplo de María”.

Asimismo, exhortó a que durante las fiestas, se reflexione sobre imitar el don de entrega que tuvo la Santísima Virgen, para “salir al encuentro del otro y poder desplegar el encuentro de Dios”.

“La presencia maternal nos inspira, como fue ella inspirada a través del Espíritu Santo”, dijo Azuaje.
No se hará procesión

Aunque la ansiada fecha para los zulianos incluye entre su programación varias actividades, este año por el tema de la pandemia no se realizará la tradicional procesión de la virgen, tal y como lo confirmó el Pbro. Nedward Andrade, párroco de la Basílica, “la imagen estará en los brazos de los servidores en el momento de su traslado al “Maríamóvil”.

Ademas, el párroco detalló que en esta ocasión, la celebración estará dedicada a las familias, “Nuestra Señora de Chiquinquirá estará acompañada con la imagen de San José, en el año dedicado al Custodio de Jesús y María. Este año, las fiestas patronales tendrán como enfoque: La preservación de la vida”.

Andrade manifestó que estas fiestas patronales serán muy significativas para todo el pueblo porque “se rendirá tributo de oración y acción de gracias por los fallecidos y sobrevivientes de la pandemia, pero además por todos los hermanos que se han ido del país por distintas circunstancias”, dijo el párroco.

Con información de GV

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES