27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Bloomberg: Recuperación económica de Venezuela se ralentiza

El repunte económico de Venezuela se enfría a medida que hay una lucha por aumentar la producción petrolera y la inflación vuelve con más fuerza, según un estudio realizado por la agencia Bloomberg.

El índice de actividad económica aumentó un 9,1 % en el cuarto trimestre, lo que marca el quinto trimestre consecutivo en el que se ha desacelerado, dijo este lunes el grupo de investigación del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).

El índice, referente del Producto Interno Bruto (PIB), muestra una expansión de 13,3 % para el año completo, similar al estimado liberado por el Ejecutivo nacional.

Sin embargo, en el último trimestre, el crecimiento mostró signos de ser arrastrado por el estancamiento de la producción de crudo, las restricciones gubernamentales al crédito, la depreciación de la moneda y la inflación resurgente.

Incluso después de un repunte sorprendente que comenzó en 2021, la economía nacional sigue siendo aproximadamente una cuarta parte del tamaño que tenía hace solo una década, según OVF.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!