23.2 C
Maracay
sábado 15, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Favenpa pide que se reinicie el ensamblaje de vehículos

Omar Bautista, presidente de Favenpa, expresó que hay fábricas paralizadas desde que se pararon las ensambladoras de vehículos en el país, porque “son proveedoras exclusivas” de autopartes.

El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista, precisó que reiniciar el ensamblaje de vehículos en el país “significa incorporar mano de obra muy bien especializada, capacitada y remunerada”.

Sostuvo que también significa un ahorro de divisas para la nación y trabajo para los fabricantes de autopartes. Resaltó que hay fábricas paralizadas desde que se pararon las ensambladoras de vehículos en el país, porque “son proveedoras exclusivas” de autopartes.

Informó que en su mejor momento, en el sector habían 10.000 trabajadores directos entre ingenieros y técnicos especializados que “tenían contractos colectivos muy interesantes”.

Comentó que el sector necesita una gran inversión para modernizar las maquinarias para que se adapten a los nuevos modelos de los vehículos que están saliendo al mercado. Cabe acotar que en el año 2022, se vendieron 4.000 vehículos y se ensamblaron 76 unidades entre camiones y autobuses: “vehículos y camionetas están paralizados”.

||AN / Foto Cortesía

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!