27.9 C
Maracay
lunes 18, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Resaltan ampliación de tribunales penales en 2022 con jurisdicción especial para la libertad y seguridad

Este martes, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, declaró oficialmente la apertura del año judicial 2023 en una sesión solemne desde la sede en Caracas.

“No ha dudado este Tribunal Supremo de Justicia en dar su aporte denodado en tiempos de Revolución judicial y no vacilará en su objetivos de mejorar los servicios que presta para el Pueblo y en proteger la vocación honesta y pacífica de la colectividad venezolana (…) declaramos oficialmente la apertura del año judicial 2023”, puntualizó durante su discurso.

La magistrada resaltó la ampliación de los tribunales Penales en todo el país, esto se realiza con el objetivo de que se ponga en marcha la jurisdicción especial del amparo para la libertad y seguridad.

En este sentido, recalcó el compromiso del Poder Judicial en la aplicación de la Ley con total objetividad e independencia “fieles ante a nuestro juramento ante el Estado y el Pueblo venezolano”.

Precisó que diversos tribunales para el amparo de la libertad y seguridad especial en cada circuito Judicial Penal de la República serán activados a partir de este 31 de enero del 2023. Estos estarán al servicio los 365 días del año con el fin de garantizar el respeto a los Derechos Humanos (DDHH), informó la Magistrada.

 

Con información de El Universal

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!