El presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió al gobierno de Estados Unidos respeto a los derechos humanos de los migrantes venezolanos. El primer mandatario denunció que las autoridades migratorias estadounidenses separan a las familias y envían sólo a los hombres, por lo que se comprometió a reunir a todas estas familias. “Yo le exijo al gobierno de Estados Unidos el respeto a los derechos humanos de todos los migrantes venezolanos que son gente noble y de bien”
Maduro aseguró que han querido tener relaciones civilizadas y de respeto con el Gobierno de EE UU, y subrayó el carácter libre de Venezuela por lo que ningún país vendrá a “ningunearnos”.
EXTREMA DERECHA
El mandatario nacional reiteró que la extrema derecha fascista del país le impuso al gobierno gringo un plan en contra de los migrantes venezolanos quienes sufren persecución, acoso, desapariciones y secuestros. “Tenemos 238 migrantes desaparecidos; secuestrados en Estados Unidos y entregados a un campo de concentración nazi de El Salvador”, recalcó Maduro.
Al respecto, dijo que un grupo de abogados introdujo un recurso de habeas corpus ante la Suprema Corte de Justicia salvadoreña, y reafirmó su perseverancia “para rescatar del secuestro y liberar a todos los venezolanos y venezolanas presos en EEUU, así como a los muchachos del El Salvador”. “A todos esos muchachos nos los vamos a traer. Nosotros tenemos tremendo equipo y perseverando, a todos me los voy a traer”, reiteró.
||AN