23.3 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Exigen al Gobierno parar importación de azúcar refinada

José Ricardo Álvarez, presidente de la Federación Nacional de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), pidió que al Gobierno venezolano que no importe más azúcar refinada durante la época de la zafra, que comprende desde los meses de diciembre hasta mayo.

En ese sentido, resaltó que esta situación afecta directamente a la producción nacional y sumó que en el país hay altos inventarios del rubro, dada la importación del mismo.

“Para estas fechas debería haber en los centrales azucareros unas 8.000 toneladas de azúcar y en este momento tenemos alrededor de 50.000 toneladas, porque no está saliendo el azúcar nacional”, apuntó.

Destacó que el rubro venezolano “no sale” por la importación que “viene a competir deslealmente porque entran sin pago de aranceles, sin pago de tasas, sin pagos de IVA”.

Asimismo, aseveró que el Gobierno se comprometió a frenar “completamente las importaciones durante la época de zafra, ojalá esto se pueda lograr”.

“Hemos pasado 2 meses, seguimos teniendo mucha azúcar en los anaqueles y no sabemos si el Gobierno Nacional nos está apoyando en este plan de contener estos azúcares”, enfatizó.

La producción de caña de azúcar en Venezuela cerró la temporada de 2022 con un crecimiento del 19% respecto al año pasado, dijo hace pocos días Fesoca.

Los productores lograron cosechar el año pasado año 2,81 millones de toneladas, cuando en 2021 el cultivo llegó a los 2,36 millones, según las cifras facilitadas por Álvarez.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!