27.9 C
Maracay
martes 18, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inician plan de reforestación en zonas afectadas por minería ilegal

El gobierno venezolano comenzó un plan de reforestación en dos parques nacionales ubicados en los estados Amazonas y Bolívar, afectados por la minería ilegal. La información la dio a conocer este sábado el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«FANB inicia campaña de reforestación en el parque nacional Canaima para recuperar los daños ocasionados por la minería ilegal de grupos inescrupulosos que arbitrariamente y al margen de la ley han irrumpido en los ambientes protegidos», indicó la institución en su cuenta de Twitter.

Asimismo, señaló que este plan se ejecutará junto al Ministerio de Ecosocialismo (Medio Ambiente) y el de Atención para las Aguas.

Agregó que en el parque nacional Yapacana se sembraron ya 400 plantas de caucho y merey (anacardo), además del lanzamiento de 1.000 semillas abonadas.

«Debemos unir todos nuestros esfuerzos, actuar, crear conciencia y revertir los daños causados por la minería ilegal de grupos delincuenciales que irrespetan el medio ambiente», sostuvo la FANB.

«Será exitoso si incorporan comunidades nativas y vecinas en el plan. Son 1.531 hectáreas deforestadas«, añadió.
Autoridades venezolanas desplegaron operativos en el sur del país, en los que se han destruido un número, aún no anunciado, de campos de minería ilegal. Además, ha habido varios detenidos, con el objetivo de garantizar la «protección ambiental» y combatir la minería ilegal, la trata de personas y el narcotráfico en áreas protegidas.
|| Con información de El Nacional
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!