25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El sistema semáforo entra en vigencia desde hoy

||Agencias Nacionales

Explicó que para que un comercio pueda instrumentar el semáforo debe instalar la aplicación VE QR y tener autorización del Ministerio de Comercio

Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de la República, recordó que hoy inicia la aplicación del Semáforo por la Salud, “plataforma tecnológica que permitirá el ingreso de personas a lugares públicos donde hay concentración, con el fin de identificar a quienes están vacunados o no, así como aquellos que dan positivo” al COVID-19.

Resaltó que esta semana se incorporaron al Semáforo supermercados, farmacias y centros comerciales que funcionan como puntos de vacunación a escala nacional.

“Lo que queda es la conciencia y disciplina de cada ciudadano para que se acerquen a vacunarse”, subrayó el Presidente, al llamar además a mantener las medidas de bioseguridad y evitar contagios.

Explicó que para que un comercio pueda instrumentar el semáforo debe instalar la aplicación VE QR y tener autorización del Ministerio de Comercio.

Por su parte, el presidente de la Asociación Venezolana de Hoteles Cinco Estrellas, Oldrich Henríquez, anunció que todo está listo para la entrada en vigencia del COVID Semáforo.

La aplicación mostrará rojo con un caso positivo, amarillo si la persona no está inmunizada y verde si no está vacunada.

Sin embargo, la directora ejecutiva de Cavececo, Claudia Itriago, señaló que los centros comerciales no estarán aplicando este sistema.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!