23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Precio del dólar varía entre 23 y 24 bolívares

El valor del dólar no oficial o paralelo superó un nuevo límite ayer al sobrepasar los 24 bolívares, de acuerdo con los reportes correspondientes a la 1:00 de la tarde.

El nuevo valor exacto es de 24,6 bolívares por dólar según una de las páginas de mayor ponderación.

En tanto, el valor del dólar oficial también presentó un ligero repunte, el Banco Central de Venezuela anunció que la tasa para este hoy martes será de 23,15 bolívares por unidad.

El precio de la divisa en el mercado oficial ha registrado en lo que va de año un incremento del 31,85%, pese a los esfuerzos que, según el Ejecutivo, han hecho las autoridades para frenar esta situación, que afecta, sobre todo, a los trabajadores que devengan salarios en bolívares, la moneda local.

El salario mínimo actual es de 130 bolívares mensuales, que al momento de ser promulgado en marzo de 2022 equivalía a unos 30 dólares. Pero ayer ese mismo monto se redujo a 5,67 dólares, según el cambio oficial. Mientras que al cambio paralelo, es de 5,30 dólares.

Ante este aumento, el bolívar ha perdido un 24,15% de su valor frente al dólar. Estas variaciones ocurren en medio de continuas protestas de los trabajadores del sector público nacional, quienes exigen un aumento salarial por encima de los 300 dólares mensuales.

AN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!