26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Tarek William Saab viajará a Cuba para intercambio en materia judicial

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, viajará a Cuba para fortalecer la cooperación entre su despacho y los organismos judiciales de la isla y participar en actividades culturales, informó el lunes el Ministerio Público.

Saab tendrá un encuentro con medios nacionales e internacionales acreditados en La Habana el 9 de febrero. También se reunirá con el escritor cubano Abel Prieto en la Casa de las Américas, informó el organismo en un comunicado.

El viernes 10 de febrero, ofrecerá una conferencia en la Universidad de La Habana sobre “la historia de los derechos humanos en Venezuela y el mundo”.

También participará como ponente en el primer encuentro de publicaciones teóricas de partidos y movimientos de izquierda denominado “Fidel y la solidaridad internacional”.

Cuba y Venezuela tienen estrecha relación política y económica desde la llegada al poder de la llamada Revolución Bolivariana en 1999.

A partir del 2000, Venezuela se convirtió en el principal proveedor de crudo de la isla. Eso, mediante un convenio que le otorga precios preferenciales a cambio de servicios médicos y educativos.

El 25 de enero, una delegación del gobierno de Cuba, liderada por el presidente Miguel Díaz-Canel, se reunió con Nicolás Maduro. En el aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar, revisaron revisar alianzas en materia de educación, salud, cultura y economía.

|| Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!