El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó ayer a la realización de un Congreso Fundacional de la Misión Juventud Venezuela entre el 11 y 12 de marzo de este año. “Esta convocatoria tiene que ser lo más amplia posible sin discriminación de ningún tipo”, expresó.
La diputada Grecia Colmenares y al vicepresidente en lo Social, Mervin Maldonado, serán los encargados de la realización del Congreso, deberán entregarle al primer mandatario el plan para la preparación cualitativa y convocatoria del evento.
“Hay que tener un espíritu autocrítico, me habría dicho en una ocasión el profesor Aristóbulo Istúriz y para ello es necesario involucrar en todos los ámbitos a la juventud venezolana”, recordó Maduro. “Por ello la juventud debe cultivar en la educación. Hoy día 85% de la población estudiantil cursa carreras en las universidades públicas”.
FRENTE A LAS SANCIONES
El primer mandatario nacional se refirió a las sanciones impuestas por Estados Unidos a funcionarios y organismos del Estado venezolano, al tiempo que instó a los jóvenes a defender el país frente a las medidas.
“¿Ustedes se van a rendir frente a las sanciones imperialistas? ¿Se van a arrodillar frente al imperialismo? ustedes son la generación que va a derrotar el bloqueo y las sanciones imperialistas y así lo decreto”, afirmó.
Las declaraciones se produjeron luego de recibir a la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que marchó desde Plaza Venezuela hasta el Palacio de Miraflores, en el marco de los 209 años de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud.