25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Datanalisis: Benjamín Rauseo puntea en las encuestas y Ocariz gana popularidad

Un estudio realizado por la encuestadora Datanalisis en el mes de febrero, Benjamín Rauseo, conocido como “Er Conde del Guácharo” y Manuel Rosales, actual gobernador del Zulia, tienen una evaluación positiva de 38.5% y 32%, respectivamente, cómo figuras dentro de la oposición que irá a Primarias el próximo mes de octubre.

En la encuesta le sigue la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, con 26.3% y el ex alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz con el 20.4%.

Cabe destacar, que de cara al proceso interno para la elección de su abanderado presidencial, anunciado por la autoridades del partido Primero Justicia, el ex gobernador de Miranda y dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles, presentó una caída en su popularidad y aceptación, en comparación a su compañero de partido y ex alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, quien logró duplicar a Radonski en la evaluación de gestión donde se posiciona con 20.4% frente a 17.3% del ex candidato presidencial.

Al ver la percepción negativa de los candidatos de la tolda aurinegra, Henrique Capriles tiene un 65.3% de rechazo mientras que Ocariz tiene 44.6%

Por su parte, el ex diputado y presidente de la Asamblea Nacional de 2015; Juan Guaidó, registró una evaluación positiva de 11.3% frente a Leopoldo López que alcanzó 13%.

La elección Primaria para elegir al candidato que se enfrentará al presidente Nicolás Maduro en los comicios de 2024 fue convocada por la Plataforma Unitaria para el 22 de octubre.

 

|| NP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!