26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Tráfico aéreo comercial en Venezuela creció un 23,97% durante Carnaval

El presidente del Instituto Venezolano de Aeronáutica Civil (INAC), Mayor General Juan Manuel Teixeira, dio el balance del sector con respecto a los Carnavales 2023.

Teixeria dijo que, con respecto a 2022, las festividades de este año tuvieron un crecimiento aproximado del 20%.

En el 2022 se movilizaron 35.800 pasajeros mientras que en 2023 la cifra fue de 41.000 aproximadamente, lo que representa un crecimiento de 23,97%% con respecto al año anterior”, dijo el presidente del INAC.

Estas cifras representan buenas noticias para la aviación en Venezuela, según dijo Teixeira los “números muestran que vamos en ascenso. Se espera próximamente la incorporación de más rutas nacionales e internacionales”.

Tráfico internacional con importante crecimiento

Uno de los puntos más importantes que se destacan de este 2023, es el crecimiento de la disponibilidad aérea y, por sobre todo la conectividad con otros países.

Según cifras obtenidas desde el INAC, en comparación con el año 2022, se apreció un crecimiento del 37,26% lo que se traduce en unos 21.519 pasajeros en comparación con los 15.678 del año anterior.

Se estima que la cifra pasajeros con destinos interncionales entre febrero de 2022 y 2023 se duplicó, viendo diferencias entre 2.000 y 4.000 respectivamente.

La movilización nacional sin embargo no presentó mucho crecimiento, las cifras del INAC establece que se ubica en 13,62%.

Conexión con las islas ABC

El Mayor General destacó la importancia de la disponibilidad total del espacio aéreo venezolano, tras la pandemia y también de la aviación general, que se dio a partir de la Serie del Caribe celebrada en el país.

Por otra parte, Teixeira resaltó que a partir del 3 de abril estará abierto nuevamente el espacio aéreo entre Venezuela y Curazao.

“Se está en conversaciones con distintos operadores en cuanto al cumplimiento de los requisitos necesarios para volar entre ambos países, esto no implica que necesariamente vayan a haber vuelos desde esa fecha, pero si se podrá hacer en caso que se cumplan las condiciones”, dijo el experto.

En cuanto a Aruba, en primera instancia se va a abrir la ruta maritima, luego de esto se espera tener conversaciones para hacer lo propio para los vuelos comerciales.

Conversaciones con Pdvsa y mejoras en otros aeropuertos

El presidente del INAC indicó además que el instituto solicitó una reunión con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con el fin de tratar distintos temas como por ejemplo la distribución de combustible y la periodicidad.

Así mismo, Teixeira resaltó que se están realizando trabajos de impacto en aeropuertos con una importante demanda de pasajeros, algo que tendrá incidencias positivas en la economía de Venezuela.

“Se está trabajando en aeropuertos con mas demandas, por ejemplo en Santa Elena de Uairen, Acarigua, entre otros. El panorama pinta muy bueno, seguimos en ascenso. A nivel nacional hemos superado las cifras de movilizacion pre-pandemia y, aunque no hemos alcanzado las cifras de 2019 en vuelos internacionales, la curva sigue moviendose positivamente”.

|| Con información de Descifrado

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!