21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presidente Nicolás Maduro condecoró a bomberos y rescatistas

|| AN / Foto Cortesía

Integrantes de la Fuerza de Tarea Humanitaria “Simón Bolívar” recibieron ayer la Orden Francisco de Miranda, en su Segunda Clase Precursor,  en reconocimiento a su labor en las operaciones de búsqueda, salvamento y rescate desplegadas en la República Árabe de Siria y la República de Turquía, luego del terremoto registrado a principios de febrero.

El reconocimiento fue entregado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una ceremonia realizada en el salón Boyacá del Palacio de Miraflores, tras la reciente llegada de los 50 especialistas que prestaron servicio en la ciudad de Adiyaman (al sureste de Turquía) y Siria.

Acompañados de la brigada canina, cada equipo profesional desempeñó labores durante 10 días, enrumbándose a las zonas afectadas el martes 7 de febrero. En simultáneo al traslado de equipos técnicos especializados, el Gobierno nacional envió alrededor de 10 toneladas de medicamentos, alimentos y agua potable a Siria y Turquía.

“Qué orgullo el nuestro ver regresar con éxito al grupo de hombres y mujeres que abandonaron sus hogares, familias y la Patria, bajo un espíritu solidario, multiplicando los valores de entrega, valentía y compromiso sembrados en nuestro pueblo”, enfatizó el canciller de la República, Yván Gil, a través de su cuenta en la red social Twitter.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!