24.2 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Advierten que el presupuesto de Venezuela para este 2023 se redujo a la mitad por la devaluación

El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad) advirtió este viernes que el presupuesto de la República venezolana de este año se vio reducido a la mitad debido a la reciente devaluación de la economía nacional.

Las afirmaciones fueron realizadas por Karelys Abarca, investigadora del Observatorio del Gasto Público (OGP) de Cedice Libertad, quien mencionó que el Presupuesto Nacional aprobado para 2023 “ya ha reducido a la mitad su valor en dólares, entre diciembre del 2022 y febrero del 2023”.

Abarca explicó que esto significa “que es irreal e insuficiente y deberá financiarse con créditos adicionales o más impuestos a los agentes privados”. Agregó que el presupuesto planteado desde el inició de por sí era “opaco y discrecional”.

La investigadora también aseguró si la devaluación se prolonga el presupuesto podría agotarse “antes del primer semestre de 2023 y los proyectos de inversión social no puedan cumplirse”.

Los sectores sociales serán los más afectados: “La de educación es una de las más afectadas, así como el presupuesto de las regiones y los poderes públicos que menos presupuesto recibían originalmente: el electoral y el legislativo”.

|| Con información de La Patilla

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!