21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Profesores universitarios convocan movilización en Caracas y paro nacional por 48 horas

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) convocó a un paro nacional por 48 horas, a partir de este 28 de febrero y hasta el 1 de marzo.

Además, llamaron a una nueva jornada de movilización a las 9:00 A.M. de este lunes 27 de febrero, desde Plaza Venezuela en Caracas. Estas jornadas de protestas tienen como objetivo exigir un aumento del salario de los docentes universitarios, el respeto de sus derechos laborales y la libertad sindical.

Paro nacional de profesores

«FAPUV convoca a Paro Nacional de 48 horas los días 28 de febrero y 1 de marzo. Por salario digno indexado, negociación colectiva y libertad sindical», anunció la organización a través de sus redes sociales.

Docentes encabezan las protestas en Venezuela

El gremio de la docencia encabeza la lista de protestas suscitadas en el país. Solo en 2022 se registraron 7.032 actos de manifestación, según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

En ese contexto, en medio de una protesta por salarios justos que se realizó en a la Zona Educativa del estado Vargas, el pasado 16 de febrero, el docente jubilado Miguel Guerra confesó en medio de lágrimas a los medios de comunicación que se «estaba muriendo de hambre».

Los docentes y jubilados venezolanos, se han mantenido en las calles exigiéndole al gobierno nacional que mejore los salarios para poder cubrir las necesidades de los profesionales.

En medio de varios días de protestas, los maestros del sector público reclaman que ganan entre seis y 20 dólares mensuales. Señalan que no les alcanza para costear sus necesidades de alimentación y medicinas.

|| Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!