26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Consecomercio: Ventas bajaron un 40% con respecto a este mismo periodo del 2022

Tiziana Polezel, presidenta de Consecomercio destacó este lunes 27 de febrero que en Venezuela los negocios vendieron hasta un 40% menos con respecto al año 2022.

Lo que representa una baja significativa de los expendios, a las ganancias que perciben los comerciantes del país.

“Las ventas fueron inferiores, han reportado el 20% de los negocios, lo mismo en enero que inició muy lentamente (…) observamos que hay una fuerte contracción en el consumo. Se compra menos, se compran menos cantidades. Y entre treinta y cuarenta por ciento menos en relación a enero de 2022”.

También, detalló que son varios los factores que pueden influir en esta baja a las ganancias que tienen los negocios en este momento…

Entre los que destacan la falta de gasolina, los recientes ataques a los negocios por parte de mafias criminales y el impuesto sobre las grandes transacciones financieras.

Con el que destaca que la economía se ralentizó fuertemente con un 40% en el momento exacto que se impuso este.

“Está el tema del combustible y los ataques violentos a comercios, son temas que influyen en la contracción del consumo, además, el llamado Impuesto a las Grandes Transacciones (IGTF).

Y nos preocupa muchísimo que haya una coincidencia cuando entró en vigencia con el ralentizamiento del crecimiento de la economía.

La posición de Consecomercio es que debería eliminarse, a ver como esto contribuiría a incentivar un poco más el consumo”, explicó.

 

 

Con información de Diario 2001.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!