30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pronóstico del Inameh para este martes

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), señala que para este martes, prevalecen condiciones de tiempo estable, con poca nubosidad y baja probabilidad deprecipitaciones en buena parte del país.

Esto debido al patrón subsidente del viento; no obstante, persisten los Vientos Alisios del noreste, lo transportando humedad hacia la porción norte y origina nubes estratiformes con precipitaciones dispersas de corta duración.

Según el reporte del Inameh al este de Falcón y Miranda, la Guaira, Yaracuy, Apure y Delta Amacuro.

Asimismo, efectos convectivos locales, generan zonas nubladas con chubascos dispersos y eventual actividad eléctrica.

Esto al sur del lago de Maracaibo, los Andes, Amazonas, Bolívar y el Esequibo, con acumulados pluviométricos entre 3-40 l/m².

Además, persisten las bajas temperaturas durante la noche y primeras horas de la mañana, con una mínima extrema de 5°C en Mérida; valores máximos después del mediodía, cercanos a los 38°C en el Zulia, Apure, Guárico, Anzoátegui y Bolívar.

Mientras, que sobre Caracas, se espera nubosidad fragmentada la mayor parte del período; no se descartan algunos mantos nubosos productores de lloviznas dispersas, sobre la línea costera y zonas de montaña, especialmente al final de la tarde.

 

 

Con información de Diario 2001.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!