23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ley de armonización tributaria podría ser aprobada este primer semestre de 2023

Óscar Ronderos, diputado y miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), aseguró que la “Ley de armonización tributaria” se encuentra en discusión actualmente.

Ronderos asegura que la ley ya fue aprobada en su primera discusión y que actualmente están en conversaciones con representantes de las alcaldías y gobernaciones para su implementación.

Sin embargo, aseguró que el gran problema al rededor de este marco legal es la lucha de intereses que hay en algunos sectores en cuanto al control de los tributos y su distribución.

Pese a esto, el diputado se siente optimista y cree que la Ley de armonización tributaria será aprobada definitivamente en el primer semestre de este 2023.

El IGTF debe desaparecer

Por otra parte Ronderos aseguró que varios sectores de la AN están de acuerdo en que el Impuesto a las Grandes Transacciones (IGTF) debe desaparecer de la economía venezolana, en vista de que no ha alcanzado los objetivos planteados al inicio.

“Nos negamoas a aprobar el IGTF cuando fue propuesto (…) Hoy en día no se lograron los objetivos, haciendo salvedades como la inversión en dolares, no se lograron mayores transacciones en bolivares, el IGTF fracasó en su intencion”, expresó el diputado.

Destacó además que en ocasiones se puede observar como el IGTF se transforma hasta llegar a un 12% de crecimiento acumulado en las transacciones.

“Hemos propuesto la eliminacion del IGTF, en el peor de los casos la disminución de la alicuota, por los momentos no hemos tenido una respuesta al respecto de esta propuesta”, indicó.

 

 

Con información de Descifrado.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!