23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

FANB destruye una estructura de minería ilegal en el sur del país

Las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (FANB) desmantelaron un campamento de minería ilegal en el estado Amazonas, cuya instalación violaba la normativa territorial establecida en el país y atentaba contra el ecosistema en un área protegida, informó este sábado el comandante de operaciones estratégicas de la Fuerza Armada, Domingo Hernández Lárez.

“(La) FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) desmantela campamento de minería ilegal en el estado Amazonas, por violar el ordenamiento territorial del Estado venezolano y destruir el ecosistema en área de seguridad protegida”, escribió el comandante del Ceofanb en su cuenta de Twitter.
Lárez también informó de otro procedimiento, en donde efectivos de la Unidad de Reacción Rápida destruyeron un campamento que se encontraba en una zona donde, además, hallaron 12 molinos de combustible, dos motobombas, mangueras, dos motores y “otros materiales logísticos”.
“No se permitirá la construcción de estructuras depredadoras del medio ambiente. Serán destruidas y desmanteladas las construcciones que irrespeten la ordenación en los parques nacionales”, escribió el militar.
También esta semana informó de la destrucción de otros dos campamentos con los mismos fines en estados fronterizos, uno de ellos instalado dentro de un parque nacional.

Estos operativos forman parte de la llamada Operación Escudo Bolivariano Autana 2023, que tiene el fin de garantizar la “protección ambiental” y combatir esta actividad en parques naturales, bosques y reservas forestales.

Con información de El Universal.
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!