27.1 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno se compromete a fortalecer cooperación con OIM y Acnudh

El Gobierno se comprometió a fortalecer la cooperación con varios organismos internacionales, con cuyos representantes se reunió el ministro de Relaciones Exteriores del país, Yván Gil, quien se encuentra de visita en Ginebra para asistir al 52 periodo ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El canciller informó de una “cordial reunión” con el director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), António Vitorino, con quien Venezuela se comprometió a “trabajar, de manera seria y no politizada, en la cooperación y el beneficio mutuo”.

Asimismo, señaló que sostuvo un encuentro con el alto comisionado de Derechos Humanos de ONU (Acnudh), Volker Türk -quien visitó el país caribeño a finales de enero-; durante el que ratificó el “compromiso del Gobierno bolivariano y del presidente Nicolás Maduro de trabajar por fortalecer” el “Estado social de derecho y justicia, apegado a la defensa de los derechos fundamentales de los venezolanos”.

El pasado 28 de enero, al finalizar una visita de dos días a Venezuela, Türk anunció que su oficina tendrá presencia dos años más en el país “para que pueda continuar su labor de promoción de la agenda de derechos humanos”.

Por otra parte, durante un “diálogo constructivo”, el canciller y la presidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Mirjana Spoljaric, repasaron y evaluaron los “asuntos de cooperación bilateral”; además de los “desafíos en materia de asistencia”.

 

 

Con información de Primicia.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!