22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fedeagro pidió revisión de productos que ingresan por la frontera para evitar cosechas contaminadas

Celso Fantinel, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), pidió mayor supervisión y permisología en las fronteras para los productos que ingresan al país, evitando así la entrada de insumos contagiados y cosechas contaminadas.

Tras los recientes brotes de sarna verrugosa y hongos en cosechas, advirtió que eso es lo que sucede cuando no se aplican normas sanitarias.

«Cuando se traen estos productos sin que haya unidades de rastreo que determinen la calidad, hay consecuencias. Ojalá pudiéramos contar en distintas zonas con personal para analizar lo que llega y evitar así el contagio de algunas especies» añadió.

Fantinel indicó a Román Lozinski en el Circuito Éxitos que ahora que se tienen fronteras abiertas y tratados con Colombia, se debe tener permisología y medidas de control en ambos países.

Aseguró que la alerta es para que los agricultores no transiten por las parcelas contaminadas con vehículos o herramientas.

«Ahora luchamos porque no haya contrabando, que se acaben las trochas, para que lo que entre, entre legalmente» acotó.

El presidente de Fedeagro recordó que el país tiene pleno abastecimiento de frutas, hortalizas y maíz.

«Hay un esfuerzo extraordinario para la agricultura en el país. El fantasma del desabastecimiento quedó atrás, tenemos una madurez tal  de poder producir alimentos de calidad y en cantidad a buen precio», señaló.

|| Con información de Descifrado

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!