22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Canciller Yván Gil denunció ante Consejo de DD HH de ONU impacto de las sanciones

El canciller venezolano, Yván Gi, denunció ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que Venezuela dejó de percibir 232.000 millones de dólares desde hace nueve años como consecuencia de las sanciones que pesan en su contra, indicó.

“Hasta el presente mi país ha sido blanco de 927 medidas coercitivas unilaterales y otras imposiciones criminales e ilegales directas e indirectas, utilizadas como herramienta deliberada para destruir nuestra economía y tratar de forjar sin éxito, esto ha generado que el país haya dejado de percibir más de 232.000 millones de dólares americanos en los últimos nueve años”, detalló el funcionario durante su intervención transmitida a través del canal estatal.

El canciller también denunció que durante la pandemia del COVID-19 hubo desigual acceso a las vacunas, lo cual consideró que atenta contra el derecho a la salud de los venezolanos. No obstante, el funcionario indicó que su país alcanzó el cien por ciento de la meta de la población objetivo vacunada y que logró mitigar los efectos de la COVID-19, pese a las grandes dificultades que generan el bloqueo y las sanciones en su contra.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!