32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

CEA reportó incremento del consumo de alimentos en el país

El Centro de Estudios Agroalimentarios (CEA) ofreció un reporte bienal de los índices de consumo de alimentos en el país, correspondiente a 2021-2022, que registró una recuperación importante en el consumo de alimentos, opacada por la enorme desigualdad social.

En ese sentido, el presidente de esta organización, Edison Arciniega, reveló que en materia de disposición alimentaria registraron un bache importante en enero de 2022 que significó “una ligera moderación o estancamiento de las tendencias” durante todo este año.

Destacó que los bloques de mayor consumo fueron los cereales, seguidos por raíces, tubérculos y feculentos, así como frutas tropicales y carne.

“En 2021, 96% de lo que comen los venezolanos lo adquieren por sí mismo, el resto los proveyó el Estado. En el 2022 fue de 96,8%“, destacó.

Por otra parte, atribuyó al último año dos tendencias que muy importante: mayor peso del mercado respecto al CLAP, que se mantuvo en volúmenes, pero perdió peso proporcional y el incremento del consumo de pollo, estimado en 721 mil toneladas métricas.

En el caso de los combos proteicos, comparó que mientras el Clap, en el primer semestre de 2021, suministró 139 mil toneladas de alimentos, los combos proteicos suministraron 11.887 toneladas.

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!