21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno pidió el fin “completo, inmediato e incondicional” de las sanciones

Venezuela exigió hoy el fin “completo, inmediato e incondicional” de las sanciones impuestas a una treintena de países en el mundo durante la XIX cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

«Hemos visto el impacto criminal de esas medidas coercitivas. Exigimos su fin de manera completa, inmediata e incondicional», afirmó el viceministro venezolano para Temas Multilaterales, Rubén Molina, al intervenir en la cumbre que tiene lugar en la capital azerbaiyana.

Consideró las sanciones adoptadas por Occidente medidas «neocolonialistas» y el mayor obstáculo para el desarrollo de muchos países justo cuando la pandemia del coronavirus «ha exacerbado las diferencias entre norte y sur».

Molina estimó en 900 las medidas unilaterales directas o indirectas adoptadas contra Caracas, herramientas para «destruir la economía» venezolana.

«Y para provocar un cambio de régimen violando el derecho internacional», denunció

Recordó que el 1 de marzo Estados Unidos renovó «por séptima vez» la ley que impone sanciones a Venezuela.

El diplomático abogó por un nuevo orden internacional «justo y equitativo» a través de la reforma de las entidades financieras para que tengan en cuenta las necesidades del sur global.

Ese nuevo mundo debe ser multipolar y carecer de las «visiones supremacistas» que impiden el desarrollo de los países del MNOAL, aseguró.

|| Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!