21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Bolsa Agrícola venezolana busca unificar a los productores y ofrecer oportunidades de financiamiento

Ibelisse Suárez, gerente general de la Bolsa Agrícola de Venezuela (Bolpriaven), habló sobre el sector y de cómo el organismo busca la unificación de los productores en el país.

Suárez indicó que el fin de Bolpriaven es el poder ofrecer un espacio a los productores y empresas para que hagan operaciones de compra y venta de productos y además tengan oportunidad de obtener financiamientos especiales para desarrollarse.

“La bolsa ofrece distintas posibilidades para obtener financiamientos, primeramente a través de obtención de papeles financieros y, por otro lado, a partir de la participación de inversionistas interesados en entrar en el mercado agrícola”, dijo.

Por otra parte, la gerente general aseguró que existe interés desde el extranjero para invertir dentro del sector en Venezuela.

“Estamos tocando puertas porque hay fondos internacionales interesados en el sector agricola (…) Nos llama la atención lo que se esta haciendo en el corto y mediano plazo, por ejemplo, con la palma aceitera, el frijol chino, la exportación de camarones“, indicó Suárez.

El directivo de Bolpriaven resaltó que hoy en día existen unos 1.200 rubros disponibles en la bolsa para realizar transacciones.

Es importante educar al sector agrícola

Ibelisse Suárez destacó la labor que está llevando a cabo la Bolsa Agrícola, con respecto a la difusión de sus operaciones para todos los involucrados en el sector.

Indicó que el mayor reto lo han encontrado en el interior del país, donde todavía existen personas relacionadas al sector que preguntan cómo participar y de qué van los servicios que ofrecen.

“La educación en el sector es continua, todavía en el interior se tiene poco conocimiento al respecto (…) A través de una campaña planeada con las Naciones Unidas se hicieron videos explicativos al respecto, estos están disponibles en nuestro portal para todo aquel interesado en saber más al respecto”, destacó Suárez.

 

 

Con información de Descifrado

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!