26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ministro de Agricultura estima que para 2023 se cultivarán 236 mil hectáreas de arroz

Durante una visita el pasado miércoles al estado Portuguesa, el presidente Nicolás Maduro, en compañía del ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, iniciaron el ciclo de cosecha de arroz.

En ese sentido, el ministro aseguró que se estima para este año la siembra de 236 mil hectáreas de arroz, indica una nota de Minuta Agropecuaria.

“Este año 2023 se tiene previsto un plan de siembra de 236 mil hectáreas que nos permitirá cubrir la demanda del país y tener un excedente para exportar en algún momento para los países vecinos o los países amigos”, indicó.

Aseguró que “Venezuela no puede volver a ser una agricultura de puertos, donde con los ingresos de los hidrocarburos se compraban todos los productos agrícolas fuera del país”.

El jefe de la cartera agrícola destacó que también se está produciendo ajonjolí, un cultivo que había desaparecido del mapa agrícola de Venezuela y que ahora se está produciendo a gran escala para la exportación al igual que otros rubros agrícolas como el frijol y el café “es una experiencia integrada con nuestros empresarios”, dijo.

Esta reunión se llevó a cabo en instalaciones de la empresa Alimentos Santoni, ubicadas en el municipio Agua Blanca del estado Portuguesa.

 

Con información de Descifrado

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!