24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezolano realizó primer trasplante de pulmón con cirugía robótica en España

El médico cirujano, Fernando Ascanio Gosling, se convirtió en el primer venezolano en hacer un trasplante de pulmón con éxito de manera robótica en España.

Mediantes las redes sociales de Viva la UCV, agradecieron al criollo por esta hazaña, al tiempo que detallaron que es egeresado de esa casa de estudios.

Durante una entrevista el venezolano señaló que este proceso es de mucha ventaja para el cirujano; porque permite tener una mayor visualización sobre las estructuras del cuerpo, estar inmerso en la pantalla, evitar la tensión o los nervios.

“Para los pacientes la cirugía robótica torácica aporta una gran cantidad de ventajas, y ya lo vemos en el día a día. Los pacientes suelen tener menos dolor; es una recuperación más rápida”, dijo el criollo.

Ascanio es egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), y trabaja en el Hospital Vall d’Hebron en Barcelona, España.

Posee una formación académica en el Lenox Hil Hospital (Northwell Health) de Nueva York; realizando una especialización en cirugía robótica; especialmente enfocada a cáncer de pulmón y cirugía traqueal.

“Soy especialista en Cirugía Torácica, con especial interés en el cáncer de pulmón y en las técnicas mínimamente invasivas como la videotoracoscopia y la cirugía robótica. Además, soy miembro del equipo de trasplante pulmonar”, reseñó Ascanio en el portal web del centro de salud.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!