27.9 C
Maracay
lunes 18, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Barquisimeto rompe récord con el pepito más grande del mundo

Más de 3.000 personas se apostaron en el Paseo Juan Guillermo Iribarren de Barquisimeto estado Lara para lograr romper el récord del “Pepito más grande del mundo”, avalado por el Guinness World Récord.
El Pepito más grande del mundo midió 120 metros con 32 centímetros elaborado por más de 400 pepiteros larenses de al menos 60 establecimientos comerciales dedicados a la elaboración de este platillo en la entidad y que tras el anuncio del récord, deleitó con su sabor a los guaros, quienes aplaudieron que fuese declarado patrimonio gastronómico del municipio Iribarren.
En ese contexto, el alcalde Luis Jonás Reyes señaló a través de su cuenta de Twitter: “Hemos declarado ‘El #Pepito’ como patrimonio inmaterial y referencia gastronómica de nuestro Municipio Iribarren. Es además, parte de nuestra identidad y fue elaborado por primera vez en #Barquisimeto hace casi 40 años. Ruta Gastronómica en construcción!!”.
Del mismo modo, declaró que “esto es un reconocimiento a los creadores del pepito, por eso lo decretamos patrimonio gastronómico del municipio. Este Pepito de 120 metros se preparó con todas las medidas sanitarias y los parámetros que exige el Récord Guinness para ser el pepito más grande del mundo”.
De acuerdo a lo reseñado por la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Contubar) en Twitter, la elaboración del apetitoso platillo quiere exaltar la ruta gastronómica como antesala a la FITVEN 2023.
En el evento se realizó un homenaje a “Carota, Ñema y Tajá” por sus 42 años de carrera, agrupación ícono de la cultura barquisimetana, además el mandatario local confirió la Orden General Juan Guillermo Iribarren, máxima condecoración municipal a familiares José Pepe Freire (Post Mortem) y a Roger Montilla y César Matute quienes siguen promoviendo el sabor del Pepito en Iribarren.
Con información de El Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!