29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rescatan a cuatro pescadores sometidos por “Piratas del Lago”

Una comisión del Centro de Coordinación Patrullaje Lacustre del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez), logró poner a salvó a cuatro pescadores, que habían sido puestos cautivos por un grupo de delincuentes de los denominados “Piratas del Lago”.

Según el reporte oficial, los captores armados se habrían llevado a las embarcaciones y a sus ocupantes con rumbo desconocido.

Sergio Villasmil Rondón, director general del Cpez explicó que al conocer el caso los Patrulleros Lacustres iniciaron la búsqueda de los hombres.

Rastreo de cuatro pescadores

El funcionario precisó, que se inició el rastreo desde el sector El Mechurrio parroquia Chiquinquirá del municipio La Cañada de Urdaneta, con un barrido por el Lago de Maracaibo.

Tal despliegue permitió avistar a los delincuentes lago adentro, quienes al verse descubiertos dispararon contra el Cpez.

Ante ello, lanzaron a dos de los pescadores al agua con el fin de ganar tiempo para huir, una vez los uniformados lograron poner a salvo a los ciudadanos, siguieron con la persecución.

Por la presión policial los hampones dejaron a los otros dos pescadores a la deriva en uno de los botes robados.

Los rescatados fueron llevados al Hospital Concepción de la Cañada de Urdaneta, donde recibieron atención médica; las autoridades continúan en el Coquivacoa para darle captura a los antisociales, que mantienen en jaque a los pescadores de la zona.

 

 

Con información de Diario 2001

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!